El ON 1 o estilo Los Ángeles, modalidad de baile de salsa creada por Rogelio Moreno y por los hermanos Francisco y Luis Vásquez a comienzos de los años 90, motivó al comité conceptual del Festival Mundial de Salsa de Cali a incluir nuevamente esta categoría en el campeonato y a capacitar a los bailarines caleños en este estilo.

“La categoría cabaret ya es dominada en el mundo por los bailarines de Cali y ahora queremos empezar a triunfar en el ON 1”, dijo Luis Alberto Sevillano, productor general del Mundial de Salsa caleño.

Dentro de esta capacitación, Santiago de Cali recibe por estos días a Moreno, quien como antesala del Festival Mundial de Salsa de Cali y gracias a la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece gratuitamente este viernes y sábado 7 y 8 de septiembre, dos talleres de ON 1, en el salón Madera del Centro Cultural de Cali.

Moreno y los hermanos Vásquez, mexicanos radicados en Estados Unidos, se han inspirado en el jazz, el ballet, el swing y el tap, y en las películas de ‘Tin Tan’ y del recordado ‘Cantinflas’ para delinear los pasos de uno de los estilos de salsa más comunes en los congresos mundiales.