Paseo de la Avenida Colombia se convierte en la Calle de la Danza

Bienal de Danza Cali

El Paseo de la Avenida Colombia es el  epicentro de  la danza de este este 10 al 13 de noviembre en Cali. La ‘Calle de la Danza’ es una propuesta gratuita, organizada por la 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali.

Durante cuatro días, de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. los ciudadanos podrán interactuar con más de 50 bailarines pertenecientes a diferentes grupos de danzas populares colombianas. La Música del Pacífico formará parte del certamen y se presentará este martes 10 de noviembre al ritmo de marimbas, tamboras y chirimía.

El miércoles 11 habrá lugar para la danza del Carnaval de Barranquilla, con el que se destaca el folclor, colorido y alegría de su región. El Joropódromo de Villavicencio hará presencia el jueves 12 con su influencia de música negra y criolla. Finalmente, el Salsódromo cerrará el certamen el viernes 13 con el desfile de coreografías de salsa.

Otra de las facetas para apreciar en estos escenarios es la puesta en escena de diferentes culturas, que a través de sus formas de expresión corporal reviven e interpretan esas tradiciones en el mundo contemporáneo. En el Paseo de la Avenida Colombia los bailarines lograrán cautivar al público a través de la danza con participaciones artísticas. 

En la segunda versión de este evento, Cali se da a conocer nuevamente como la capital de la danza, demostrando una forma de interacción social a través de manifestaciones culturales con talentosos bailarines.

Para mayor información, en el siguiente enlace puede descargar todo el ‘día a día’ con fotografías, audios, videos de toda la programación de la 2ª Bienal:

Prev La Bienal más participativa
Next Diez escuelas de salsa concluyen proyectos de inclusión cultural y emprendimiento

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.