User Rating: 0 / 5

Vota este articulo.
Thank You for rating this article.

XI Festival Mundial de Salsa de Cali

Como siempre, en el inicio de este Festival número XI, ahí estaba la gente que ama la salsa. Los coleccionistas, los bailarines, los expositores, y el público que tiene puestas todas sus expectativas en esta edición XI del Festival Mundial de Salsa, Cali 2016.

Además del concurso, que ya es tradicional en este Festival, hay nuevas propuestas que lo van a dinamizar y le darán una nueva dimensión. La Plaza de Toros de Cañaveralejo, icono de la ciudad se convirtió en “La Ciudadela de la salsa” y desde muy temprano la actividad desarrollada empezó a atraer al público que año tras año, son asiduos visitantes de este evento y que en esta oportunidad se podrá disfrutar desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente, sin interrupciones. 

Diariamente y totalmente gratis, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde se realizarán talleres de baile salsa en los diferentes géneros, dictados por los mejores bailarines de la ciudad que han sido campeones aquí y en el exterior. No hay restricciones para el acceso, habitantes de la ciudad, turistas, tienen la oportunidad de aprender a “tirar paso”, con los mejores profesores de Cali.

Así mismo, hay espacio para que los niños  de 5 a 13 años hagan exhibiciones y el mundo conozca el progreso de estos chicos en lo que tiene que ver con el baile de la Salsa. No son solamente chicos de Cali, habrá niños de Arjona, Bolívar, de Medellín, de Bogotá, de Puerto Tejada, de Popayán. Los niños han hecho presentaciones que han causado admiración entre los asistentes.

Otro aspecto importante son los conversatorios. El espacio, que fue pista de baile, se transforma en una sala para que los invitados hablen y si son artistas hagan su presentación. Los conversatorios están a cargo de las universidades con el fin de abrirle paso a la academia ya que más que un evento el Festival es un proceso cultural.

El día de la inauguración se hizo realizó el conversatorio “Las mujeres en el mundo de la Salsa”, con  invitadas de Cali que contaron sus experiencias para que los asistentes fueran testigos del paso de la mujer por la música.

Estuvo como invitada Alexandra Albán, una pastusa que vive en Miami pero que se siente caleña. Una percusionista de mucho reconocimiento y “conguera” de muchos méritos, quien hizo una presentación para los asistentes.

Los de la “vieja guardia” hicieron una presentación espectacular que recordó el paso del tiempo y la evolución que ha tenido el baile de Salsa en Cali. Luego se dio inicio al baile social. Pocas parejas al comienzo pero luego se fue venciendo la timidez y la inmensa pista testimonió que Cali, es una ciudad que baila, baila, baila, sin descanso.

Vimos en el  “baile social” en esa pista en la que caben 500 parejas de baile a muchas de las personas que en la mañana estaban en los Talleres de baile, practicando lo aprendido. Sigue el XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016…es viernes, la alegría se mete dentro del cuerpo y los pies tiran para la Plaza de Toros…háganles caso la fiesta la hacemos con usted.

Comenta y comparte

Ingresa / Registro