User Rating: 0 / 5

Vota este articulo.
Thank You for rating this article.

XI Festival Mundial de Salsa de Cali

En la Ciudadela de la Salsa, exterior de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, se dio inicio a los Talleres de baile, con los más destacados directores de escuela o bailarines de la ciudad. En ellos,  los asistentes reciben clases de baile estilo Caleño, Salsa en línea, Bogaloo, salsa tradicional. Los talleres se realizan diariamente a partir de las 9:00 de la mañana sin costo alguno.

Con estas clases se busca que los asistentes aprendan los pasos básicos para que puedan, en sus fiestas y reuniones sociales, lucirse con la aplicación de lo aprendido.

Hay aprendices de todas las edades y en especial, muchos extranjeros, que son los más aconductados y quienes más interés le ponen a todo lo que el “profe” de turno explica.

El baile ha sido una actividad que permite a los participantes establecer nuevas relaciones de amistad y convivencia.  Bailar es cada día una práctica muy popular sin importar sexo o edad de quien lo realiza.

La danza ha sido importante para los seres humanos a través del tiempo. Es parte del ser social y está ligado a la historia de la humanidad pues se tiene como una forma de comunicación mediante movimientos del cuerpo que expresan sentimientos y estados de ánimo.

El baile ha estado presente como ritual en ceremonias como de la fecundidad o danzas de guerra, o para provocar a los dioses una ayuda para lograr buena caza. La historia de la danza se pierde en el tiempo. Quién sabe qué motivó a nuestros antepasados a realizar pirueteas, dar saltos, hacer giros para expresar algún sentimiento y muy seguramente alegre.

Sea como fuere, este XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016, tiene una oportunidad para que todos los que les gusta bailar. Así que queda invitado para que del 15 al 18 aprenda a “tirar paso”.

Identificarse
x
o
Registrar
x

o

Aclaración

ACLARACIÓN: Mundialdesalsa.Com es un medio digital constituido para cubrir eventos de baile, enfocado en la Salsa, pero tambien en otros géneros, como el urbano, folclor, etc.

Mundialdesalsa.Com no es el organizador y/o gestor del Festival Mundial de Salsa de Cali, solo replicamos e informamos del acontecer del evento y lo cubrimos digitalmente con fotos y vídeos, no tenemos información oficial del evento, mas alla de las noticias aquí publicadas por boletines de prensa.

El Festival Mundial de Salsa de Cali, es gestionado por la Secretaria de Cultura de Cali, es un evento publico, y son ellos, la Secretaria de Cultura, quienes pueden responder a interrogantes que ustedes tengan con respecto a este evento, pueden contactar su medio en Facebook https://www.facebook.com/CaliCultura/ o te dejamos como contactarlos a continuación:

Horario de atención:  Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 5:30 p.m.
Teléfono: (57+2) 8809188
Dirección: Carrera 5 No 6-05 Oficina 108
Coordinadora: Luz Aydé Moncayo Giraldo
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mundialdesalsa.Com