Puerto Rumba llenó de alegría el lanzamiento del Festival Mundial de Salsa

Con la mejor seda, flecos y pedrería la agrupación salsera ‘Puerto Rumba’ le bailó a Cali en sus 482 años y dijo presente con su desborde alegría y color en el lanzamiento y Mundialito del XIII Festival Mundial de Salsa de Cali 2018.

El escenario no podría ser mejor, el Bulevar del Río se volvió una pasarela y un gran escenario del ritmo, de la salsa de Cali y sus alrededores, en la que una agrupación de 19 niñas provenientes de Puerto Tejada, Cauca se robaron el show con su traje celeste lleno de brillos, su gracia, belleza y el dominio en la materia.

Contó el director de ‘Puerto Rumba’ Arnold Balanta “No queríamos perdernos esta gran cita de la salsa caleña, la región y el país. Llegamos con 19 de las 50 niñas y jovencitas de la agrupación, llenos de expectativa y alegría de ser parte de la celebración del cumpleaños de ‘La capital de la salsa’ a la que le ofrecemos nuestra presentación llena de salsa, cha cha cha, boogaloo, salsa choke y hasta bachata”.

“Este grupo desde hace 10 años ha venido realizando un trabajo social con los niños y jóvenes de las zonas vulnerables de Puerto Tejada, porque creemos que  la salsa siendo un ritmo para gozar hace que se motiven los menores a alejarse de las problemáticas sociales que han golpeado tanto a nuestro municipio, lucrándose ellos como los protagonistas, a sus padres y familias para la concepción de cada presentación”.

‘Puerto Rumba’ está conformada por niñas entre los 6 a 12 años de edad y es una agrupación que se levanta  con el apoyo de los padres de las menores, quienes aportan en el diseño de los vestuarios, coreografías y desplazamientos de sus hijas a los lugares de presentación. En su haber han participado en ‘Salsa Lady’ y en el lanzamiento y Mundialito del XIII Festival Mundial de Salsa de Cali.

Jeison Mina, coreógrafo del grupo explicó que la inspiración de cada uno de los miembros de este grupo, nace del deseo hacer un buen trabajo para representar su municipio “este grupo es muy talentoso y creativo que tiene como motor el amor por lo que hacen y por su tierra, una mezcla perfecta para conseguir las metas que te trazan desde niños para ser un gran bailarín y un ejemplo de vida para las futuras generaciones”.

“Desde los 7 años empecé a bailar salsa yendo año tras año puliendo la técnica, esa que ahora me lleva a enseñarle a todos estos niños como se baila pero sobretodo cómo se siente este ritmo que se despliega pasos con mucha rapidez, fluidez y precisión. Esto es salsa y es vida para cada uno de ellos, para nosotros y para todos los que estamos aquí siendo parte de un hecho histórico en Cali”.

Así como ‘Puerto Rumba’  fueron más de 40 agrupaciones salseras las que cerraron una tarde caleña, sin precedentes en el Bulevar del Río en el que imperó el básico caleño, el latino, el punta y talón, la clave y el repique, un espectacular show que deja la puerta abierta a la fiesta que se viene del 28 al 30 de septiembre en el Coliseo El Pueblo “la casa de la salsa mundial”.

Prev ESTAS SON LAS ESCUELAS QUE PARTICIPARÁN EN EL SALSÓDROMO 2018
Next LA 61 FERIA DE CALI TENDRÁ CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.