Festival Mundial de Salsa llega a Bogotá

Este 1º de septiembre Bogotá vivirá la alegría, el sabor y la magia de la capital vallecaucana con el lanzamiento del Xll Festival Mundial de Salsa Cali 2017 en el en el teatro Colsubsidio a partir de las 7:30 p.m.

La alcaldía de Cali tiene una gran apuesta para promover y visibilizar el talento de los bailarines de la sucursal del cielo, a lo que Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali, comentó: “Vamos a hacer un lanzamiento en Bogotá para que la Nación se entere que la capital mundial de la salsa (Cali) va a vivir uno de los eventos más grandes y representativos de su identidad, con más de 3.000 artistas. En este mundial de salsa se van a encontrar las orquestas, la comida típica vallecaucana, y por supuesto, los bailarines que van a estar en competición”. 

El evento, que iniciará a las 7:30 p.m., contará con la presentación de Mauro Castillo y su orquesta; el Mulato y su Swing Latino, campeones en grupo de la categoría élite modalidad Salsa Cabaret; la pareja campeona de la categoría élite modalidad Salsa en Línea, Kevin Leonardo Gallego y Nathalya Michele Lozada, del Festival Mundial de Salsa 2016 y bailarines de la Vieja Guardia, Edgar y Yolanda, “Los Reyes del Bolero”.

“Poder presentarnos en un teatro bogotano, mostrarle a la Nación entera la calidad de los bailarines y las orquestas caleñas es una forma de recordar la presencia fuerte que tiene la energía de los caleños, el baile, la alegría, el colorido, las figuras, la coreografía, toda la velocidad de los pies de los artistas  que entre el 28 de septiembre y  el 1º de octubre van a estar  en lo máximo de su esplendor durante el Festival Mundial de Salsa”, puntualizó la funcionaria.

Los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica de los platos típicos vallecaucanos como el champús, aborrajados, pandebonos, empanadas y marranitas, entre otros.

El Mulato y su Swing Latino, campeones en grupo de la categoría Élite del Festival Mundial de Salsa 2016, llevarán un show con 20 bailarines que realizarán un espectáculo de salsa, acrobacias y los mejores pasos del estilo caleño. Sus logros obtenidos con el Reality ‘Q Viva’ de Marc Anthony en al año 2012,  motivó a ser invitados especialmente por Jennifer López  para formar  parte  de su  elenco de bailarines en el  homenaje  a Celia Cruz, en uno de los tres más importantes eventos de música del mundo,  el American Music Awards realizado en  noviembre de 2013  en los Ángeles California.

Swing Latino actualmente cuenta con la pareja campeona de la medalla de oro en la Competición de Salsa en Baile Deportivo, en los pasados World Games Polonia 2017.

De la misma manera, participarán la pareja campeona Élite de la modalidad salsa en Línea de la fundación artística Sondeluz del Festival Mundial de Salsa 2016, Kevin Leonardo Gallego y Nathalya Michele Lozada, quienes presentarán un show con un estilo de salsa desarrollado en los Estados Unidos al estilo de los Ángeles; obtuvieron el primer puesto en pareja en la modalidad “salsa free style” en el congreso mundial de salsa en Chicago 2014; Kevin Leonardo, cuenta con campeonatos internacionales en pasos libres: campeón World Latin Dance Cup, Miami (2012), campeón (2014 y 2016) y subcampeón (2015 y 2017) en el World Salsa Open de Puerto Rico.

Para los amantes del estilo tradicional de la vieja guardia, se contará  con la presencia de Edgar y Yolanda “Los reyes del bolero”, quienes a ritmo de guaracha y bolero deleitarán al público capitalino.

El evento en Bogotá, será un abrebocas de lo que será el XII Festival Mundial de Salsa en Cali donde se inscribieron alrededor de 400 actos para las diferentes categorías, el cual contará con bailarines internacionales de países como Italia, Israel, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y Ecuador entre otros.

Lo nuevo

En esta versión del Mundial de Salsa, la Secretaría de Turismo de Cali participará brindando a los asistentes una experiencia única con Salsa y Sabor, un espacio en el que se sorprenderán cuando se encuentren que la salsa en Cali se baila y se disfruta con todos los sentidos, una mezcla de Sabor que deleitará paladares, un show mágico donde la salsa y la gastronomía se fusionan de manera memorable.

“Tendremos cocina en vivo todos los días, más orquesta y bailarines, cada noche tendremos un invitado internacional y 9 stands de cocina que estarán disponibles desde las 11:00 a.m. de hasta las 11:00 p.m. Durante el lanzamiento esperamos deleitar a los capitalinos con nuestra alegría y despertar sus sentidos con las sorpresas que hemos preparado para que confirmen su participación en este gran evento de talla mundial”, manifestó Arabela Rodríguez, secretaria de Turismo encargada.

El Xll Festival Mundial de Salsa se realizará del 28 de septiembre al 1º de octubre en el coliseo “El Pueblo” de la ciudad de Cali.

Prev EL CARNAVAL DE CALI VIEJO TIENE NUEVO REY
Next Inician eliminatorias del Mundial de Salsa 2018

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.