El Festival Mundial de Salsa de Cali 2018 arranca con su cargamento de novedades

En su decimotercera versión, el Festival Mundial de Salsa de Cali tiene varias novedades: se abre una nueva modalidad, realiza talleres de baile y con un enfoque integral, garantiza que caleños y visitantes disfruten de la salsa en todas sus expresiones, incluida la gastronomía.

“Este es un regalo de la administración del alcalde Maurice Armitage para Cali: una experiencia mucho más interesante, porque, además de bailar, los asistentes puede disfrutar de los elementos típicos de la caleñidad, incluida su comida típica. Tenemos una riqueza de orquestas caleñas tocando en vivo, todo en el Coliseo del Pueblo que estamos llamando el ‘Coliseo de la Salsa’”, señaló Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

La funcionaria informó que para este año se abre la modalidad de competencia ‘Masculino solo’, en la que, por primera vez, los bailarines le podrán dar rienda suelta al cuerpo, haciendo gala de su talento, destreza, habilidad, además, de la claridad para fusionar de forma armónica el movimiento de los pies con velocidad y creatividad, cualidad que da identidad al baile de salsa caleño.

Se destacó este jueves 27 de septiembre, el acto inaugural del certamen internacional con la realización del segundo Encuentro de Viejotecas, organizado por la Secretaría de Turismo Municipal, en el marco de las estrategias Cali Vive 24 Horas y Temporada de Festivales de Cali, promovidas por la administración del alcalde Maurice Armitage, que reunió, al son de las melodías del ayer, a más de 2.000 personas, en su mayoría, representantes de la vieja guardia, quienes demostraron que están más vigentes que nunca, disfrutando hasta la 1:00 a.m. con los mejores bailadores en la historia de Cali.

Durante el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre, turistas y caleños pueden participar en los talleres de baile, para que disfruten y conozcan los pasos y trucos para moverse correctamente con ritmos como el cha cha chá, boogaloo, fox-trot, bolero y, por supuesto, la salsa, de la mano de bailarines profesionales de Cali. También gozarán con el concierto de los exvocalistas de las orquestas caleñas más exitosas en los años ochenta y noventa y un show internacional a cargo de los cubanos, exintegrantes de la orquesta Van Van, Mayito Rivera y Pedro Calvo.

Asimismo, podrán deleitarse con las especialidades de la comida vallecaucana y como postre, disfrutarán de las competencias de los bailarines élite, desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

La pista es de bailarines y de bailadores y todo: academias de baile con sus mejores exponentes, melómanos, gestores culturales, orquestas, entre otros, en un solo sitio: el “Coliseo de la Salsa”, epicentro y punto de encuentro de los amantes del género musical que reza que del “Cielo, Cali es la sucursal”.

Prev Inician eliminatorias del Mundial de Salsa 2018
Next Estos son los finalistas del Festival Mundial de Salsa

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.