La 61 Feria de Cali invita a vivir la ciudad al máximo

Ruta Urbana

En la Temporada de la Feria de Cali, gracias al trabajo articulado entre Corfecali y la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali, la programación oficial de la Feria contará con tres rutas turísticas para disfrutar de la ciudad durante todo el día.

Ruta Urbana
Ruta Urbana

de los Museos

Ocho museos abrirán sus puertas en jornada especial para que los caleños y visitantes a la ciudad encuentren una nueva opción de programación en días festivos, a la que se sumarán talleres y conversatorios.

Entre los recintos culturales que compartirán su historia y sus colecciones con el público se encuentran e el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced y Museo Arqueológico La Merced, el Museo de Oro Calima del Banco de la República, el Museo Interactivo Abrakadabra, el Museo Departamental de Ciencias Naturales ‘Federico Carlos Lehmann Valencia’, el Museo Jairo Varela, El Museo de la Cinematografía ‘Caliwood’, El Museo de la Salsa Carlos Molina, y El Museo de Arte Moderno La Tertulia.

Al vigésimo sexto Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, a realizarse en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio llegará como novedad el Museo del Disco y la Música, el cual ofrecerá recorridos multi-sensoriales guiados, acerca de la historia de la música reproducible.

Este circuito cultural, que brindará una programación especial desde antes del medio día, se suma a la Ruta Histórica Cultural y Patrimonial y a la Ruta de la Naturaleza Urbana, diseñadas para que cada vez más residentes caleños y visitantes en temporada de Feria disfruten al máximo de la ciudad, su historia y sus tradiciones.

Ruta Centro Histórico

La privilegiada ubicación de Cali la convirtió en un polo de atracción de migrantes del país y del exterior, generó una gran diversidad que ha contribuido en materia cultural, deportiva, institucional y económica. En este recorrido se podrá identificar cómo ha sido el desarrollo de la ciudad a través de su patrimonio arquitectónico, cultural y social.

Salida o punto de encuentro: Teatro Municipal Enrique Buenaventura
Llegada: Museo La Tertulia
Duración: 2 horas, 30 minutos
Recorrido: peatonal
Jornada operacional: diurna – una salida diaria
Aporte: libre – Cupo limitado
Fecha: del 26 al 30 de diciembre de 2018
Recorrido: Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Centro cultural de Cali, Casa Proartes, Museo del Oro Calima, Iglesia La Merced, Zona hotelera del Peñón, Monumento la Cuádriga Romana, Monumento al gato de Tejada y Museo La Tertulia.

Ruta urbana de Naturaleza – Río Cali

Ruta Centro Historico

La ruta evidencia parte de la zona urbana, el cauce y la ribera del río, ofreciendo un paisaje natural que permite la observación de aves, fauna y flora. Así mismo, se puede apreciar parte del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.

Salida: Iglesia La Ermita
Llegada: Sector Río Cali
Duración: 3 horas
Recorrido: vehicular y/o peatonal
Jornada operacional: diurna – una salida diaria
Aporte: libre – Cupo limitado
Fecha: del 26 al 30 de diciembre de 2018
Recorrido: La Ermita , Monumento a las Aves del Río, Paseo Bolívar Observación de flora y fauna, Bulevar del Río, Parque del Gato de Tejada y las Gatas del Río, Museo La Tertulia, Escultura a María Mulata “Ave del Pacífico”, Cauce original del Río Cali, Zoológico de Cali (entrada no incluida).

Prev Esto es lo que debes saber sobre la convocatoria del afiche de la 61 Feria de Cali
Next LA FERIA DE CALI SERÁ PARTE DE BIENAL DE MURALISMO

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.