SE ABRIÓ EL TELÓN Y EL TEATRO SE TOMA A CALI DURANTE DIEZ DÍAS

Con una inversión de más de 800 millones de pesos, la administración de Maurice Armitage, dio  inicio al Festival Internacional de Teatro de Cali 2018, que este año cuenta con 8 países invitados.

Entre música, risas y situaciones difíciles, Los músicos ambulantes, de la compañía Yuyachkani del Perú, le dieron la bienvenida a la magia del teatro en todas sus expresiones, que durante diez días se verá por toda la ciudad.

“Estamos contentos de estar en Cali y estar inaugurando el Festival, con una obra que se la dedicamos al Maestro Enrique Buenaventura, referente del teatro suramericano y al que le aprendí mucho. Hemos venido a Cali a este importante encuentro tetarla mundial con el objetivo de aprender y de retroalimentarnos” Aseguró Miguel Rubio Director de Los Músicos Ambulantes.

Cada año el Festival de Teatro de Cali  se fortalece y se convierte en referente del teatro mundial.

“hoy iniciamos con una obra bellísima la compañía Yuyachkani de Perú, uno de los países invitados este año, pero durante nueve días más tendremos funciones por toda Cali, en espacios abiertos como el Bulevar del Río, la Plazoleta Jairo Varela, la Iglesia la Merced, el Centro Cultural de Cali y en todas las sedes de los colectivos que hacen teatro en la ciudad, la invitación es para que compren sus boletas en www.primerafila.com, en las taquillas de Cine Colombia y el la entrada del Centro Cultural de Cali, para que no se pierdan la oportunidad de ver el mejor teatro a muy bajos precios” aseguró la Secretaria de Cultura de Cali Luz Adriana Betancourt.

En espacios públicos y cerrados este año el FITCali 2018, trae una programación para todos los públicos, todos los gustos y edades, que se puede disfrutar desde este 11 hasta el 20 de octubre, en 40 espacios diferentes de la ciudad.

“Lo que queremos es que el público nos acompañe, conozca la oferta teatral que todo el año tienen las diferentes compañías en Cali y que  disfruten estos nueve días que quedan de teatro, traemos obras para niños, adultos y para expertos en el tema, por eso los invitamos a que consulten la programación en nuestras redes sociales y en la página de la www.temporadadefestivales.cali.gov.co,  compren sus boletas para la obra que más les guste y disfruten de esta temporada que FITCali trae para los caleños y visitantes” dijo Adriana Bermúdez directora del Festival.

El telón se abrió para convertir a Cali en la sucursal del teatro, 81 funciones de compañías de Argentina, Brasil, Colombia, España, Israel, Italia, Perú y Uruguay traen los mejor de su repertorio.

Prev El XIII Festival Mundial de Salsa ya tiene sus ganadores 2018
Next LLAMADO A PAREJAS DE BAILADORES A SELECTIVO

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.