El Festival Mundial de Salsa de Cali es un canto por la vida: alcalde Jorge Iván Ospina

En el cierre de los espectáculos del XV Festival Mundial de Salsa, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez habló sobre la importancia de realizar este tipo de espectáculos en una ciudad, como Cali, que es reconocida por su industria cultural.

El primer mandatario dijo que, “es importantísimo referir que aquí hay un acumulado que viene desde lo profundo de nuestros barrios, mamá, papá, tía y abuela, el líder comunal; son quienes posibilitan el desarrollo de nuestras escuelas de bailarines de salsa, quien fabrica el calzado, vestuario, quien adelanta el tema de maquillaje, sumado a la disciplina de nuestros artistas que cotidianamente se preparan para una actividad que no es nada sencilla.

Y agregó que, esta (la salsa) “es una industria de muchísima fuerza en nuestro territorio y tanto audiovisuales como melómanos, son todos ellos promotores de este arte que vincula la danza con la música y con la espectacularidad”.

“Pero lo más importante es que en el proceso formativo de nuestros artistas apuntamos a tener capacidad crítica, evaluación integral de nuestra sociedad, a comprender que tenemos que decirle no a las drogas y construir una sociedad de encuentro, de inclusión y tolerancia. Esto es ante todo un canto por la vida y este canto se desarrolla desde una secuencia musical, desde una plasticidad en el baile, un acumulado que viene desde hace muchos años y que tendremos que promover para siempre”, concluyó Ospina Gómez.

Según manifestó el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis, en el desarrollo de la Temporada de Festivales 2020 se hizo una apuesta por “hacerle el quite a la pandemia” y realizar, entre otros, el XV Festival Mundial de Salsa de manera virtual, permitiendo la circulación de los artistas y dedicando cerca del 70 % de la inversión en el reconocimiento económico para quienes participan de ellos llevando entretenimiento desde la capital vallecaucana a todo el mundo por medio de la televisión y las redes sociales.

En cuanto a las cifras arrojadas por la red social Facebook, espacio por donde se transmitieron los espectáculos del festival, el alcance estimado fue de 51.999 usuarios, lo que corresponde al número de personas que vieron la publicación, al menos una vez.

El número máximo de espectadores en vivo fue de 10.125, el número más alto de espectadores simultáneos que vieron la transmisión en vivo.

Prev Con ‘The Money Time’ culminaron los shows del XV Festival Mundial de Salsa Cali 2020
Next 43 actores de la salsa se reúnen en un solo festival

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.