EL TALENTO CREATIVO PLASMÓ NUESTRA ALEGRÍA Y CALEÑIDAD

En los últimos años, Corfecali ha convocado a diseñadores y creativos de las artes gráficas para que participen con sus propuestas de diseño de los afiches de cada una de las versiones de la Feria de Cali. En ese sentido el gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga Perdomo señaló que “a pesar del confinamiento en el que estuvimos por varios meses, era pertinente convocar a nuestros creativos, porque incluso en tiempos de pandemia era necesario continuar con una tradición que se viene realizando desde años”.

Al cierre de la convocatoria se recibieron 130 propuestas, las cuales tuvieron como reto creativo no solo plasmar la alegría que inspira a la caleñidad sino también adaptarla a la situación que se vive actualmente. Es así, como la imagen de Ronald Alexis Cuero Paz, quien es diseñador e ilustrador, resultó elegida como ganadora.
 
“Me llena de orgullo saber que mi diseño va a ser usado como la pieza central de un evento tan importante como la Feria de Cali” afirmó Ronald Alexis Cuero Paz.
 
El jurado destacó que la propuesta reconoce y exalta el elemento salsa como punto central, como también uno de los pilares del concepto conectados por la vida, la clave sos, eje de la convocatoria, pues en la 63 Feria de Cali se festejará la vida, que nos acerca, nos integra y fortalece como comunidad a través de nuestros valores y rica cultura, en la que cada individuo es fundamental.
 
“El afiche tiene una ilustración muy detallada, donde se representa nuestra población y el espíritu festivo que nos caracteriza. Adicionalmente el autor con su trabajo invita a una celebración con responsabilidad al agregar tapabocas a los personajes.  Y todos esos elementos hacen que la composición, en general, este muy bien lograda”, señaló Eddier Becerra, jefe de departamento de diseño gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes.
 
Por su parte Mario Fernando Uribe, director de carrera de diseño gráfico de la Universidad Autónoma de Occidente indicó “lo que vimos nosotros como jurados fue una gran capacidad creativa”.
 
Al respecto Ronald afirma que para el desarrollo de su propuesta se inspiró en los espacios donde tradicionalmente se hacía la Feria, pero también en otros rincones de la ciudad, desde los cuales las personas han vivido su evento tradicional, como sus casas o lugares de trabajo.  “Es el reflejo de todas las cosas positivas que tiene Cali. También tuve en cuenta los colores y tonalidades de la bandera de Cali para transmitir un sentido de pertenencia por esta cuidad que día a día nos acoge. Y, por último, debido a la situación actual de pandemia, los personajes que componen la pieza gráfica llevan tapabocas, para enviar un mensaje de responsabilidad y civismo”.  
 
El ganador recibirá una retribución de $5.000.000, que serán entregados en Cali, en el lanzamiento oficial del evento ferial, que está previsto para finales de este.
 
Jurados:

  • Eddier Becerra, jefe de departamento de diseño gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes.
  • Mario Fernando Uribe, director de carrera de diseño gráfico de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Carlos Ortega docente de diseño gráfico en la Universidad del Valle.
  • Carolina Cuervo docente de diseño de la Universidad ICESI.
Prev Formulario de Contacto
Next La pandemia apagó la llama de la sucursal colombiana de la salsa

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.