Festival Mundial de Salsa

La Secretaría de Cultura y el Departamento Administrativo de Hacienda establecieron un plan de pagos para el primer semestre del año 2024, que permitirá saldar las cuentas pendientes a los artistas a quienes se les adeudan servicios contratados en la vigencia 2023.

Para esta primera fase de pagos se cuenta con una partida de $301 millones con los que se honrarán los compromisos adquiridos con 105 agrupaciones participantes del Festival Mundial de Salsa en el año 2023.

Para la Administración Distrital de Santiago de Cali, liderada por el señor alcalde Alejandro Eder, la cultura, el arte y los artistas son una prioridad; razón por la cual, desde el Departamento Administrativo de Hacienda, se priorizó avanzar con el plan de pagos a partir de los primeros días del mes de febrero de 2024 a aquellas agrupaciones que radicaron la cuenta de cobro con su respectiva documentación antes del 14 de diciembre de 2023.

Los pagos de artistas, agrupaciones y productores correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022 son objeto de investigación por parte de los organismos de control.

Desde la Secretaría de Cultura y el Departamento Administrativo de Hacienda se trabajará constantemente para recuperar la confianza e impulsar el potencial cultural del Distrito, solo así aseguraremos las importantes manifestaciones culturales y eventos artísticos que deben desarrollarse año tras año en nuestra ciudad.

Toda la información puede ser consultada en el sitio web https://www.cali.gov.co/hacienda/