Programación Talleres de Baile en el Festival Mundial de Salsa de Cali
El Festival Mundial de Salsa de Cali que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en el Coliseo El Pueblo, ofrecerá una serie de talleres de baile para el gremio salsero, con el fin de que sigan explorando y conociendo los diferentes estilos y técnicas que tiene el género bajo la guía de buenos instructores locales, nacionales e internacionales.
El jueves 5, en la Caseta de Actores de la Salsa que será en la cancha de chaza del Coliseo, el Festival comenzará con esta serie de talleres enriquecedores:
Taller de Bolero
Dirigido por: Edgar y Yolanda
Hora: 10:00 a.m
Taller de Guarecha
Moderador: Douglas y Aceneth
Dirigido por: 10:40 a.m
Taller de Boogaloo
Dirigido por: Jhon Diez
Hora: 11:20 a.m
Además, en el Coliseo El Pueblo, los participantes podrán disfrutar de estos talleres:
Taller Afrocubano
Dirigido por: Renato Palacios (Venezuela)
Hora: 11:30 am
Taller Salsa Caleña Pasos Libres
Dirigido por: Jefferson Minotta “El Chamán” (Cali)
Hora: 12:10 p.m
El viernes 6 de octubre, en la Caseta de Actores de la Salsa, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de expertos renombrados:
Taller de Agrocubano
Dirigido por: Renato Palacios (Venezuela)
Hora: 8:00 a.m
Técnica en Acrobacia
Dirigido por: Alex Salsita y Caterine
Hora: 8:40 a.m
Salsa en Línea ON 1
Dirigido por: Caterine Estrada y Nicolás Carreño (Bogotá)
Hora: 9:20 a.m
Taller Salsa Caleña Social Nivel Intermedio
Dirigido por: Jhon Erick Álvarez (Cali)
Hora: 2:40 p.m
El sábado 7 de octubre, en la Caseta de Actores de la Salsa, el evento contará con una serie de talleres dinámicos:
Taller Salsa Fusión
Dirigido por: Gabrielle di Marzo (Italia)
Hora: 12:30 p.m
Taller Cha Cha Chá
Dirigido por: Jermy Largacha (Medellín)
Hora: 1:15 p.m
Taller Pasos Libres
Dirigido por: Simona Petrick y Jayson Molina (Puerto Rico)
Hora: 2:00 p.m
Taller Estilo para Mujeres Nivel Avanzado
Dirigido por: Jessica Quiles (Estados Unidos)
Hora: 2:45 p.m
“El Festival Mundial de Salsa en Cali es la competencia más grande del mundo en circulación de bailarines y público; donde recoje los mejores exponentes de la danza en la musica afrocaribeña popular salsa”, expresa el coordinador de Subsectores del Festival, Luis Enrique Solano, más conocido como ‘Kike Solano’.
El Festival Mundial de Salsa de Cali invita a los entusiastas de este género a unirse a esta celebración del baile, la música y la cultura.