Feria Rural y Comunera

Inició la ‘66 Feria de Cali’ y con los grandes eventos de la primera jornada, se inauguró la ‘Feria Rural y Comunera’ en cuatro comunas y dos corregimientos.

Con 24 orquestas y seis disyóqueis, habitantes de las comunas 4, 16, 20 y 21, más los corregimientos de La Elvira y Los Andes, disfrutaron las festividades descentralizadas de la ocasión ferial.

La estrategia, que cumple 20 años, es la oportunidad para fortalecer el tejido comunitario entre vecinos, así como lograr el disfrute en el escenario natural de sus costumbres y relaciones sociales.

“La unidad de la gente, la solidaridad; se trata de pasarla bacano para celebrar entre vecinos como hermanos. Para mí lo importante es que esta fiesta demuestra que no todo lo que se habla de algunos sectores es negativo”, aseguró Dora Carvajal, habitante del barrio Siloé (comuna 20).

La ‘Feria Rural y Comunera’ tendrá este 2023 un total de 37 eventos, con lo que se espera convocar a la reunión y promoción de sectores que el resto del año no están en la agenda de los habitantes de Cali.

“Este gran evento nos beneficia, porque permite el disfrute familiar y la cercanía con esta Feria. Años atrás, uno solo la veía por televisión y que ahora nos la traigan al parque de nuestros barrios y corregimientos, nos agrada mucho”, destacó María Alexandra Franco Mera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Mangos, corregimiento Los Andes.

Cabe destacar que este es el evento de mayor cobertura en la ‘Feria de Cali’, llegando a todos los rincones de la ciudad en su área urbana y rural. Por tanto, agéndese para el segundo día de festividad barrial y urbana en las comunas 8, 5, 14, 15 y 22 y en el corregimiento El Saladito.