Feria de Cali

  •  Este año, la Feria de Cali 2021, una de las más importantes de Latinoamérica, regresa a las calles y a los escenarios de la capital del Valle del Cauca, del 25 al 30 de diciembre.
  • Con más de 10 mil artistas en escena, la Feria de Cali 2021 pondrá a la ciudad en el foco del mundo, y a los residentes y turistas a vivir seis días de celebración, encuentro, paz y cultura.
  • Esta Feria, que organiza la Alcaldía de Cali y la Corporación de Eventos Ferias y EspectáculosCorfecali -, será para todos: ofrecerá más de 55 eventos culturales, musicales y gastronómicos para todas las edades y gustos, y en todos los puntos cardinales de la ciudad.
  • La Feria de Cali 2021, que tendrá como eslogan ‘Alegría que inspira’, promocionará el talento nacional, la inclusión social y la reactivación económica de la ciudad. También incentivará la vacunación masiva.
  • Una de las orquestas que participará en el Salsódromo, evento con el que se inaugura la Feria el 25 de diciembre será ‘Son de Villa’, una agrupación musical conformada por privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cali. Esta agrupación creada en el año 2006, se ha mantenido a pesar de que sus integrantes son transitorios.

La base musical de Son de Villa es el montaje de canciones de otros artistas o agrupaciones. Sus integrantes siempre tienen propuestas musicales novedosas para dar ese toque mágico tras las rejas, a pesar de su corto tiempo de creación y el constante cambio de integrantes, la orquesta crece día tras días en su formación técnica, vocal, interpretativa y en ritmos diferentes a la salsa, tales como boleros, son cubano, merengue y tropical.

Actualmente, Son de Villa está conformada por ocho integrantes, cuenta con variado repertorio, una historia en su trayectoria artística que incluye dos presentaciones musicales en la Feria de Cali, en los años 2008 y 2011, donde se codearon con orquestas de talla internacional y obtuvieron un reconocimiento especial por parte de la ciudadanía caleña.

Cali Diferente, es la propuesta musical para esta versión 64 de la Feria de Cali. Marlon Bolívar plasmó la letra de este increíble y  el montaje musical se logró con todos los integrantes de la agrupación. Detrás de este sueño y de una segunda oportunidad, hay un gran trabajo en equipo entre el INPEC, el Ministerio de Justicia y del Derecho y Pluma Blanca Comunicación Estratégica, empresa privada que financió la producción de este maravilloso video que invita a creer y soñar una CALI DIFERENTE.

 

Sobre la Feria de Cali 2021

El comité organizador de la Feria de Cali 2021 ha diseñado una programación innovadora, incluyente y diversa en la que el talento nacional será protagonista, con un abanico de eventos que incluye conciertos, presentaciones artísticas y desfiles, espacios gastronómicos, rituales tradicionales, muestras artesanales y actividades recreativas, académicas, entre otros.

La Feria de Cali 2021 será una feria incluyente y diversa. Todos los sectores de la ciudad serán partícipes de esta gran celebración, los diferentes grupos poblacionales como LGTBIQ+, comunidades indígenas, ciudadanos con capacidades especiales, adultos mayores, entre otros, harán parte de la programación. Los niños y sus familias contarán con un espacio para la diversión y el aprendizaje, en la Ciudad Alegría, y hasta las mascotas tendrán cabida durante la Feria.

Ejemplo de inclusión será la Gran Verbena Salsera del Oriente, que por primera vez, incluirá en la programación a los líderes, gestores, emprendedores y artistas del Oriente de Cali, quienes desarrollarán unos procesos de formación y empoderamiento, y ofrecerán eventos gratuitos en esta zona declarando al Oriente de Cali como un territorio de paz y convivencia a través del arte, la cultura y la fiesta.

Entre las novedades de esta nueva versión de la Feria, están: La Verbena Salsera del Oriente, La Fiesta de mi Pueblo, Ciudad Alegría (un espacio para toda la familia), el Día Andino, Cali Incluyente en la Plazoleta Jairo Varela y la Feria de la Inclusión.